Todos tenemos en nuestra mente alguna persona a la que agradecer algún gesto importante en nuestras vidas, en el terreno personal, amistoso, profesional… He de reconocer que, en el terreno que esta noche nos ocupa, el “festero” cuenta Astures con muchas personas a las que agradecer el esfuerzo y el trabajo entregado por y para nuestra fiesta de Moros y Cristianos, una labor que, muchas veces pasa desapercibida y no está valorada como debiera.
Es ahora el momento de reconocer el esfuerzo y la dedicación de una de estas personas, una persona especial que, desde 1970, ha trabajado por la fiesta y por esta Comparsa, una persona que siempre ha destacado tanto por su labor festera como por su calidad personal. Alguien que fue un pilar importante en la fundación de esta Comparsa y que sigue siendo, por muchos motivos, un emblema de Astures y un ejemplo para todos nosotros que, estoy segura, sabremos valorar e imitar.
Un hombre que, por méritos propios, hoy queremos proclamar como “Fester d´honor 2007”, esperando iniciar de esta manera, una tradición que permita reconocer la labor que nuestros comparsistas han realizado durante tantos años a favor de nuestra fiesta.
El que hoy vamos a homenajear es un festero que fue el primer presidente de nuestra comparsa, allá por el año 1970 y que es y siempre será un “astur” querido y reconocido y una gran persona.
Pido la presencia en el escenario de nuestro Ferter d´ Honor 2007 en Astures a D. Luis Martínez Navarro, “El Pasiego”.
Ángela Amorós Sáez.
Presidenta de la Comparsa.