1984, El XV Aniversario

La Comparsa, en 1984 y dentro de la celebración del XV aniversario, organizó una serie de actos entre los que destaca la exposición titulada: “Exposición Retrospectiva del Decimoquinto Aniversario de la Fundación de la Comparsa Astures como pionera en las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda”.

La Comparsa Astures organizo ésta exposición para dar a conocer al pueblo de Novelda y transmitir a las generaciones venideras toda la evolución que había tenido la fiesta desde sus principios.

Se resaltó y se hizo hincapié en el embrión de la Fiesta de Moros y Cristianos que tuvo lugar en el año 1969, con motivo de la celebración del “Día de los Castillos” por la Asociación Provincial “Amigos de los Castillos”, en nuestra ciudad, en el que, acompañando a diversas escuadras venidas de pueblos festeros, participaron parte de los componentes de la futura Comparsa Astures, vestidos con atuendos cristianos.

Con esta exposición, también se quiso resaltar la evolución experimentada por la comparsa, así como agradecer a sus pioneros que, salvando todo tipo de dificultades, tanto económicas, anímicas y de todo tipo, hicieron posible la realidad que fue hasta esta celebración. La Comparsa Astures.