José María Belló 2009

De Oscar Navarro. Marcha Cristiana. 2009

Partitura Director

BELLO

Partitura Instrumentos

instrubello

 

Necesitábamos algo que llenase este enorme vacío que tenemos por la usencia de nuestro gran amigo y compañero José Mª Bello.

No tardamos mucho en darnos cuenta que la mejor manera de homenajear a este comparsista, que lo dio todo por la fiesta y por su comparsa Astures, era crear una marcha cristiana que nos recordara ese buen hacer, esa gracia y ese señorío que tenía cuando desfilaba, como cabo de escuadra.

El paso siguiente consistía en decidir a quién se le confiaba la tarea de crear una marcha cristiana que plasmara con sus notas musicales su espíritu y el desparpajo en su forma de desfilar.

Se decidió encomendar dicha tarea al compositor noveldense Oscar Navarro González, persona muy conocida que atesora numerosos premios nacionales e internacionales, que lo avalan como uno de los mejores compositores mundiales.

Al cabo de cinco meses nos avisaron para asistir a la audición de uno de los ensayos en el sótano de la Casa de la Cultura, quedamos muy gratamente impresionados por la gran majestuosidad de dicha obra, se había conseguido sobradamente lo que perseguíamos.

Miguel Mira Ródenas