Los Presidentes

La estructura de la Comparsa Astures y desde su fundación, allá por el año 1969, está basada a partir de la figura del Presidente.

Un Presidente que a su vez tiene la potestad de elegir a dos miembros de la comparsa, para completar la cabeza de la junta directiva, como son: el Tesorero y el Secretario.

El resto de la junta estará compuesto por los vocales que eran elegidos por la asamblea de la comparsa y que posteriormente era, como mínimo, un representante de cada filá. En los primeros años de existencia aparecía en los documentos como vocales: “Toda la comparsa”.

Al Presidente lo elige la asamblea de la comparsa para un periodo máximo de dos años no prorrogables, aunque en realidad ha habido, a lo largo del tiempo, alguna excepción.

Por lo tanto, el Presidente es la máxima autoridad de la comparsa. Cargo que exige, en su ejercicio, una gran responsabilidad, además de asumir una gran carga de trabajo.

Sirva esta página como homenaje y gratitud, a todos ellos, por todo su tiempo personal dedicado a dirigir, desinteresadamente, los destinos de la Comparsa Astures.

Muchas gracias, Presidentes.